04.2 HAMA-RIKYU. GINZA y SALIDA NOCTURNA

Hama-Rikyu (3+)
Un regalo.
Sigue lloviendo y la ventaja es que estoy solo en el jardín.

Los rascacielos de Shiodome se alzan entre las nubes de lluvia tras los árboles.
Tras la casa de te...



Pero es la casa de te, son lo árboles, es el agua...
La ciudad se detiene.
No se oyen ni los trenes qe pasan aquí al lado.



El pino de trescientos años.

Estamos al lado de Ginza y de toda la "Zona" de Tokyo y desde luego, si tuviera que currar aquí, sólo podría sobrevivir habiendo sitios como este.
Salgo del Jardín, a la derecha, paso Showa dori (hay un museo o algo así sobre el Kabuki, pero la calle no me pone y no voy) y llego a Chuo Dori, que es la calle por la que bajaba desde Ueno hacia Akihabara y, mira tu, hasta Ginza.
Hoy domingo está cerrada al tráfico y tiene un aspecto...


Pues resulta que sin gente amontonada en las aceras, pasear por aquí es divertido.
La primera: una tienda de Lladró (samurai):


Una especie de cepillo (petitorio) callejero, estilo Ginza:


Colas para comprar GOFRES, eso sí belgas:


Y aquí, donde el exceso es la norma no podría faltar una pequeña tienda de diamantes, de esas tan honradas...

Vuelta al hotel y prepararse para la noche.

Ahí decir gracias a Miguel (Micko) residente zaragozano en Tokyo, que, compasivo, nos sacó de fiesta.
Salimos dos noches, aquí va el resumen de lo práctico.

En primer lugar, si te quieres enterar de la noche de Tokyo es muy recomendable que vayas con alguien que la conozca y hable japonés. Una noche entramos en un bar de pinchos japoneses que estaba de cine. Por fuera podía ser cualquier cosa. Bajas a un sótano donde sólo hay japoneses alrededor de una barra. Y claro, los occidentales somos los raros. Te sientas en sillas alrededor de la barra, bueno, ¡te sientas! Si mides más de 1,75 no te caben las piernas ni por asomo.
Lo que puedes tomar está en unas tablillas en japonés por lo que pedir es difícil o divertido (¡a ver qué me dan si pido esto!). Los precios en japonés, pero no es dificil porque el cero es igual y el uno, dos y tres son uno, dos y tres palotes horizontales. Por lo que si ves tres ceros (o más) y algo que no sean palotes es caro. Barato es dos ceros o un palote y tres ceros.
La bebida fácil: sake es sake y Ceveza es "biar" o algo así. Pero ojo con el alcohol que en los bares y restaurantes es bastante caro (mucho más que en España).
Todos fuman y beben y beben (los peces en el río). Y si sabes japonés y le echas morro te lo pasas genial porque tu eres la fiesta.

Otro día fuimos a un bar de fideos. La historia es más o menos parecida respecto a la comanda, pero aquí ayuda que suele haber fotos de los platos. Lo nuevo es que en algunos sitios pides lo que quieres en unas máquinas. Metes la pasta y le das al o los botones de lo que quieres (incluida la bebida). Cuando terminas le das a un boton verde que hay más abajo y es más grande, que es para cerrar el pedido. La máquina te da unos tickets con lo que has pedido y el vuelto. Te sientas en la barra (si puedes) y das los tickets al camata que te sirve.
Si quieres más vuelta a la máquina.

Para salir con ganas de fiesta nocturna, sin dudarlo, SHINJUKU.


No hay comentarios:

Publicar un comentario