ÚLTIMAS PALABRAS


Volveremos a Japón, esta vez será en otoño y será menos de tres semanas, casi cuatro se hace largo.
Y lo haremos vía Helsinki - Osaka porque la opción por Finlandia hizo relativamente cómodo el viaje. Puede que sea un poco más caro pero mi culo no soporta sentadas en avión superiores a diez horas.

Pillaremos hoteles con onsen o cercano a uno desde el primer día.

Base de operaciones Kyoto. Claramente. Está en el centro de los sitios que me gustó visitar.
De las visitas obligatorias en Kyoto estaré más tiempo en Shisendo, Kenninji y Tenryuji. No visitaré Eikando. Repetiré teatro Noh y buscaré una actuación de Bunraku.

No creo que repita Tokyo teniendo Osaka a 40 km. Pero sí iré a Kamakura un par de días, a ver si somos capaces de ver el monte Fuji que en este viaje sólo lo vimos en los billetes de 1000 yenes.

Ahora sabiendo qué se cuece en cada sitio, repetiré, con otro punto, retiro en Eiheiji y buscaré la forma de hacer uno en Daijoji, si no es posible seguro que haré una visita obligatoria de día completo, no creo que sólo me quede por el alojamiento porque la marcha cotidiana de los monjes no me llegó mucho.

Estaremos más tiempo en Kanazawa y todo el sushi que comamos en Japón será en esta zona donde el pescado es una maravilla, visitaremos la península de Noto; echaremos más tiempo en los Alpes japoneses buscando balnearios naturales y empezaremos a explorar el sur de la isla.

Y, quien sabe, tal vez estudiar algo de japonés...

No hay comentarios:

Publicar un comentario