05.1 KAMAKURA.

KAMAKURA (3+)
Si te gusta lo de vistiar templos, sin dudar gasta menos tiempo en Tokyo y dale más a Kamakura. Al menos dos días. Nosotros estuvimos uno y fue poco.
No llovió. Los dioses fueron benévolos y el cielo no se derramó sobre nuestras cabezas.

Para ir la opción más barata y bonita es en Shinjuku sacar un Free Pass de 1 día en la línea Odakyu (Y1470). Coger esta línea a FUJISAWA. Allí salir de la estación, pasar por un paso elevado que te deja a la entrada de la línea Enoden que te lleva a Kamakura. Esta línea pasa entre las casas y es una belleza. Hay varias paradas que merecen la pena. Después discurre al lado de la costa.
Con el Free Pass puedes bajar y subir del tren las veces que quieras, o sea muy práctico.

Primera parada HASE (justo después de ir pegado a la playa). Aquí es donde está el gran Buda, DAIBUTSU (3+).

La historia de este buda es bonita, parece ser que estaba DENTRO de un templo pero un tusnami se llevo por delante el templo y "quedó fuera". Para muchos de los practicantes de meditación, esta es la figura clásica que se suele tener en los altares. El sitio tiene unos paseos muy bonitos.

Saliendo, en dirección a la estación, se llega a un cruce y a la derecha se va al templo HASEDERA (3+). Está indicado. Es bellísimo.



También tiene unas bonitas vistas de la zona.

Y como nací al lado del mar (Cantábrico), mi necesidad de pisar la arena y oler el salitre se hizo acuciante y me di un paseo por la playa. Mi primera visita al océano Pacífico.

Agua y arena. Y recolectores de algas y secaderos de wakame. Iodo, gaviotas...

Y vuelta al tren para seguir la marcha.
Sales de la línea Enoden en Kamakura. Pasas por un paso por debajo de las líneas de tren y das a una plaza y a la izquierda una calle peatonal en plan Lourdes, o sea, llena de tiendas de cosas, recuerdos y algunos lujos.
Al final de la calle das a la esquina inferior izquierda del recinto, donde está la gigantesca Tsukuqaoka Shrine (2+).

Todo el entorno es muy bello y muy grande. Merece la pena pasarse.

Detras del templo, a la izquierda, saliendo del recinto, a la derecha, acera de la derecha, quince mintos caminando por el arcén de una carretera (hay un restaurante que se llama Valencia) se llega a KENCHO-JI (4+).


El primer templo entre los cinco grandes templos de Kamakura. El templo más antiguo de formación monástica Zen (es Rinzai). Fue fundado en 1253 por Daikaku Zenji, un maestro chino que fue el primero que recibió el título honorario postumo de gran maestro Zen por parte del emperador.

Regalos: todos, pero esta clásica imagen del Buda ascético, en la sala del Buda (Butsuden):


O el jardín en la parte posterior del HOJO, donde el estanque tiene la forma de la palabra SHIN (en inglés pone mente, pero también corazón, esencia):


O árboles tan antiguos como el templo:


Este templo es de lo mejor de Japón. Las cosas como son.
Sentarse la tarde en este espacio...

1 comentario: